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| Usuario | Clasificación | Comentario | Fecha |
|---|---|---|---|
| Felipe – [email protected] | Aprobado |
bueno xd |
23 de abril de 2025 en 12:24 pm |
| Bruno Wilson – [email protected] | Aprobado |
ahí nomás |
23 de abril de 2025 en 12:24 pm |
| Felipe – [email protected] | Rechazado |
mm no me convence |
23 de abril de 2025 en 12:34 pm |
| Bruno Wilson – [email protected] | Rechazado |
muy malo |
23 de abril de 2025 en 2:56 pm |
| Bruno Wilson – [email protected] | Aprobado |
Por qué eres rebelde Simi? |
23 de abril de 2025 en 4:14 pm |
| Felipe – [email protected] | Rechazado |
no me gustó |
23 de abril de 2025 en 4:15 pm |
| Bárbara Cerda – [email protected] | Aprobado |
Hay párrafos donde faltan conectores para comprender, como por ejemplo “El objetivo de este estudio es analizar críticamente la representación del sistema educativo público chileno en las obras dramáticas La pequeña historia de Chile de Marco Antonio de la Parra y La mala clase de Luis Barrales”. No hay comillas que separen el título del libro, ni puntos o comas que ayuden a la redacción. |
8 de septiembre de 2025 en 2:50 pm |
| Bárbara Cerda – [email protected] | Aprobado |
Aprobado |
8 de septiembre de 2025 en 2:59 pm |
| Bárbara Cerda – [email protected] | Rechazado |
El trabajo repite el nombre de la postulación a póster, pero el texto del resumen no se relaciona con este título, además, el resumen está cortado, no continúa con la idea, por lo que faltan muchos aspectos por evaluar ya que no están presentes. |
8 de septiembre de 2025 en 3:06 pm |
| Bárbara Cerda – [email protected] | Aprobado |
La metodología no está presente |
8 de septiembre de 2025 en 3:10 pm |
| Patricia Castañeda – [email protected] | Aprobado |
La ponencia presenta los resultados de un estudio sobre percepciones profesionales sobre convivencia escolar. Cumple con los criterios de selección y evidencia consistencia interna y rigor metodológico en su realización. Podría profundizar el detalle de las percepciones profesionales que resultaron del estudio realizado. |
8 de septiembre de 2025 en 7:04 pm |
| Patricia Castañeda – [email protected] | Aprobado |
Se presenta una investigación sobre temas de gestión y administración de recursos en establecimiento educativo rural, lo que resulta de interés en atención a las crecientes dificultades de financiamiento educativo en zonas rurales. Las formulaciones metodológicas son genéricas, faltando algunos componentes para su plena comprensión. Los resultados obtenidos en el estudio se superponen con las conclusiones. |
8 de septiembre de 2025 en 7:14 pm |
| Patricia Castañeda – [email protected] | Seleccione una calificación |
Ponencia expone resultados de un Programa de Talleres Formativos en Educación Superior, exponiendo los aspectos relevantes de la experiencia. Se sugiere diferenciar con claridad la metodología del programa con la metodología de sistematización de experiencias utilizada para la organización y análisis del programa. |
8 de septiembre de 2025 en 7:30 pm |
| Patricia Castañeda – [email protected] | Aprobado |
Ponencia expone resultados de un Programa de Talleres Formativos en Educación Superior, exponiendo los aspectos relevantes de la experiencia. Se sugiere diferenciar con claridad la metodología del programa con la metodología de sistematización de experiencias utilizada para la organización y análisis del programa. |
8 de septiembre de 2025 en 7:31 pm |
| Patricia Castañeda – [email protected] | Aprobado |
La ponencia se estructura desde la experiencia de la DAIE, desde una perspectiva descriptiva, lo que afecta el cumplimiento de los apartados de evaluación solicitados en el baremo |
8 de septiembre de 2025 en 7:37 pm |
| Patricia Castañeda – [email protected] | Rechazado |
Es una interesante propuesta, pero su implementación durante el segundo semestre del 2025 ocasiona que no tenga resultados ni conclusiones del estudio que aportar al Congreso. |
8 de septiembre de 2025 en 7:45 pm |
| Patricia Castañeda – [email protected] | Aprobado |
El estudio se realizará durante el segundo semestre, lo que limita los aportes del estudio en relación a la fecha del Congreso |
8 de septiembre de 2025 en 8:01 pm |
| Marta Castañeda Meneses – [email protected] | Aprobado |
En general el resumen cumple con lo esperado, su aspecto más débil es la presentación de resultados, donde la síntesis realizada no permite tener una lectura más global de la temática investigada. |
11 de septiembre de 2025 en 5:11 pm |
| Marta Castañeda Meneses – [email protected] | Rechazado |
El resumen es un escrito de carácter genérico que no desarrolla de manera profunda los aspectos investigativos centrándose en una mirada que prioriza visiones más teóricas y referenciales. Los autores mencionados pudieron considerar una bibliografía más actualizada, el objetivo al estar implícito no permite una valoración más efectiva de la conclusión que aparece como una reiteración de lo ya mencionado en el texto. |
11 de septiembre de 2025 en 5:25 pm |
| Marta Castañeda Meneses – [email protected] | Rechazado |
Ya comentado en la versión anterior |
11 de septiembre de 2025 en 5:26 pm |
| Marta Castañeda Meneses – [email protected] | Aprobado |
Es una muy buena propuesta de redacción clara y sobre un tema actual y necesario. Mi sugerencia es sólo que el objetivo sea más explícito en la elaboración de un resumen, el resto muy bien logrado |
11 de septiembre de 2025 en 5:34 pm |
| María Carlos Aravena – [email protected] | Aprobado |
El trabajo presenta pertinencia académica, aunque más desde un marco teórico reflexivo, y menos alineado a la aplicación práctica que buscan la mayoría de las líneas temáticas. Buen desarrollo de la introducción donde destaca el contexto de la formación docente y la necesidad de competencias reflexivas. La presentación del resumen presenta una buena coherencia interna en general. |
11 de septiembre de 2025 en 6:18 pm |
| María Carlos Aravena – [email protected] | Aprobado |
El trabajo supera ampliamente los requisitos y destaca por su solidez teórica y metodológica. Está completamente alineado con la línea temática del congreso. Aborda problemáticas actuales relacionadas con la docencia universitaria, la innovación pedagógica y la integración teoría-práctica. |
11 de septiembre de 2025 en 6:34 pm |
| María Carlos Aravena – [email protected] | Aprobado |
Este taller es pertinente para el congreso, responde directamente a los desafíos actuales de bienestar emocional, autocuidado docente y fortalecimiento de comunidades educativas. La introducción del concepto de “perezhivanie” es innovador y poco explorado, lo que aporta originalidad y profundidad teórica. Por lo demás, las actividades propuestas promueven la participación activa, la reflexión personal y la construcción colectiva, que son clave en un taller. |
11 de septiembre de 2025 en 6:47 pm |
| Yasna Ferrada – [email protected] | Aprobado |
La investigación se centra en ls percepciones docentes de un temática de alta actualidad en el campo educativo, orientado al desarrollo de competencias del siglo XXI. Su relación con el área STEM y la formación docente me parecen muy apropiadas ya que atienden problemáticas de interés, pero los resultados que se mencionan en torno a las brechas de género constituyen hallazgos muy interesantes de conocer y debatir en el contexto del Congreso. |
15 de septiembre de 2025 en 12:01 am |
| Yasna Ferrada – [email protected] | Aprobado |
La investigación se centra en las percepciones docentes de un temática de alta actualidad en el campo educativo, orientado al desarrollo de competencias del siglo XXI. Su relación con el área STEM y la formación docente me parecen muy apropiadas ya que atienden problemáticas de interés, pero los resultados que se mencionan en torno a las brechas de género constituyen hallazgos muy interesantes de conocer y debatir en el contexto del Congreso. La conclusión me pareció muy breve, podría profundizar en sus implicancias en la FID. |
15 de septiembre de 2025 en 12:17 am |
| Yasna Ferrada – [email protected] | Aprobado |
La ponencia cumple con los criterios del baremo: ofrece pertinencia temática, coherencia estructural, claridad en objetivos y metodología, y resultados significativos. Cumple con la expectativa de una revisión sistemática. El enfoque en un tema emergente la convierte en una propuesta con alta probabilidad de generar interés en el Congreso. |
15 de septiembre de 2025 en 12:32 am |
| Yasna Ferrada – [email protected] | Aprobado |
Tiene potencial por tratarse de un POSTER, ya que como ponencia lo limita que sea solo una propuesta. Está bien contextualizado y apunta a una problemática real en la profesión de Trabajo social. El que no se avizoren resultados afecta la evaluación y la conclusión, ya que no hay avances preliminares, según el baremo. La redacción en algunos aspectos denota demasiado apoyo en la IA. |
15 de septiembre de 2025 en 12:54 am |
| Yasna Ferrada – [email protected] | Aprobado |
La ponencia cumple ampliamente con los criterios del baremo y se presenta como una propuesta sólida, innovadora y de gran impacto temático. Su fortaleza está en la amplitud metodológica y la profundidad de la discusión. |
15 de septiembre de 2025 en 1:23 am |
| Olga Quiroz – [email protected] | Aprobado |
Temática pertinente y coherente con los desafíos actuales de los escenarios la educación básica y media en Chile. Excelente aporte. Recomendación adicional : especificar en qué consiste el concepto de “justicia amigable”, |
23 de septiembre de 2025 en 11:33 am |
| Olga Quiroz – [email protected] | Aprobado |
Aprobado. Excelente trabajo. |
23 de septiembre de 2025 en 11:49 am |
| Olga Quiroz – [email protected] | Aprobado |
Temática coherente con los desafíos de la dinámica escolar que se indica como contexto. Es evidente su aporte utilidad. Se recomienda: para la redacción del resumen, revisar y moderar la inclusión de la cantidad de autores y referentes teóricos. |
23 de septiembre de 2025 en 12:12 pm |
| Olga Quiroz – [email protected] | Aprobado |
Excelente e innovadora temática. Se recomienda incluir en el resumen algunas líneas que permitan describir el contexto de la investigación |
23 de septiembre de 2025 en 12:58 pm |
| Olga Quiroz – [email protected] | Aprobado |
Excelente trabajo. Evidencia un aporte para el aprendizaje enseñanza de la disciplina |
23 de septiembre de 2025 en 1:04 pm |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
1. Se sugiere revisar la parte metodológica: pues el resumen no expone una metodología investigativa. Describe un protocolo propuesto, pero sin especificar si corresponde a una investigación documental, si se realizó una validación por expertos, estudio aplicado, etc. Esto debilita el aspecto académico del trabajo. |
23 de septiembre de 2025 en 9:27 pm |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
El resumen presenta un proyecto pertinente, bien alineado con la línea temática y con una metodología clara. Para alcanzar un nivel más alto de calidad académica, se recomienda explicitar mejor el objetivo, precisar los resultados preliminares con datos concretos y fortalecer la conclusión como síntesis de aportes e implicancias. |
23 de septiembre de 2025 en 10:38 pm |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
El trabajo está sólidamente fundamentado, con metodología clara y hallazgos relevantes. Para optimizarlo de cara a su presentación académica, se recomienda reducir la extensión, explicitar el objetivo, sintetizar los hallazgos y reforzar la conclusión con proyecciones prácticas. |
23 de septiembre de 2025 en 11:01 pm |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
El trabajo es pertinente, innovador y con un fuerte sustento teórico. Sin embargo, para alcanzar mayor impacto académico debe explicitar el objetivo, clarificar la metodología ensayística, ejemplificar los resultados y cerrar con proyecciones educativas concretas. |
24 de septiembre de 2025 en 9:08 am |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
El trabajo muestra un dominio notable de referentes filosóficos y lingüísticos, pero requiere una reestructuración que refuerce la claridad, la pertinencia con la línea temática y la explicitación de aportes al ámbito educativo. Es importante incorporar los siguientes elementos para mejorar la calidad del resumen presentado: 4. |
24 de septiembre de 2025 en 9:37 am |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
El trabajo está bien estructurado y aporta un enfoque innovador que relaciona biología y pedagogía musical. Aprobado, pero requiere reforzar la pertinencia pedagógica y educativa para alinearse más estrechamente con la línea temática del congreso. |
24 de septiembre de 2025 en 10:00 am |
| Olga Quiroz – [email protected] | Aprobado |
Temática actualizada y ateniente a los desafíos de la dinámica inclusiva y tecnológica que se requiere en las aulas. Se destaca también el aporte para el perfeccionamiento docente |
24 de septiembre de 2025 en 1:43 pm |
| Olga Quiroz – [email protected] | Aprobado |
Excelente investigación que promueve la formación inicial docente (FID), y la oportuna retroalimentación de algunos componentes del perfil de egreso de las carreras asociadas; destacando la importancia del desarrollo del pensamiento crítico y de las habilidades investigativas. |
24 de septiembre de 2025 en 2:31 pm |
| María Carlos Aravena – [email protected] | Aprobado |
El resumen de este trabajo es claro y coherente y bien articulado a las líneas del congreso. Los resultados se presentan de manera comprensible, pero sería importante indicar si son preliminares o finales y agregar algún valor o hallazgo específico que de cuenta de la magnitud de la relación entre procrastinación y salud mental. Por último, la conclusión sugiere implicaciones, mas, sería relevante resaltar la contribución del estudio al conocimiento o práctica. |
24 de septiembre de 2025 en 2:34 pm |
| María Carlos Aravena – [email protected] | Aprobado |
La temática es clara y pertinente para el Congreso, se destaca la innovación tecnológica (realidad aumentada) en torno a la educación. Dejo algunas observaciones: el resumen presenta resultados claros y con significancia estadística, pero sería valioso agregar valores específicos que respalden los hallazgos. Además, se recomienda incluir una conclusión que sintetice los principales aportes del estudio. |
24 de septiembre de 2025 en 5:46 pm |
| Olga Quiroz – [email protected] | Rechazado |
Puede mejorarse, incorporando las recomendaciones que se indican en el baremo. Se observa que, a partir del buen título que comparte el autor, se evidencia un intencionalidad coherente y consistente con la línea temática que adscribe. |
26 de septiembre de 2025 en 12:04 pm |
| Olga Quiroz – [email protected] | Aprobado |
Temática interesante, innovadora y muy pertinente. Se recomienda incluir datos que permitan al lector identificar a qué nivel del sistema escolar chileno se refiere; corregir la transcripción del resumen, ya que se observa con frecuencia la unión de dos o tres palabras, dificultando la lectura (“vigilanciainstitucional”, “eldeterioro” , “modeloeducativo” “el dejeemocional”) ; delimitar la información de los resultados y de las conclusiones. |
26 de septiembre de 2025 en 12:30 pm |
| Olga Quiroz – [email protected] | Aprobado |
Investigación que puede significar un buen aporte al proceso de retroalimentación del perfil de egreso de las carreras de pedagogía. Recomendación: delimitar el alcance de las implicancias de la investigación y sus resultados, considerando el tamaño de la muestra. Un grupo de 19 informantes clave se considera un muestra insuficiente para hacer afirmaciones generalizantes que involucran a “todas las universidades chilena” . Por ejemplo, la afirmación : “El estudio destaca que las instituciones de educación superior”, es muy abarcante, en tanto que la investigación no presenta datos válidos para incluirlas a todas. |
26 de septiembre de 2025 en 12:48 pm |
| María Carlos Aravena – [email protected] | Aprobado |
El trabajo es pertinente e innovador. Sólo se sugiere profundizar algunos aspectos, como: a) Incorporar datos o referencias breves que fundamenten la problemática inicial, como cifras de comprensión lectora o la relevancia de la obra de Gabriela Mistral en la educación; b) Describir con mayor precisión el contexto educativo (tipo de establecimiento, cantidad de estudiantes, edades) para dimensionar el alcance de la experiencia; c) Incluir un ejemplo que ilustre cómo se identificaron los tres niveles de comprensión mencionados, reforzando la evidencia presentada; y d) desarrollar una conclusión más reflexiva, conectando la experiencia con la formación integral, la innovación pedagógica y su posible replicabilidad en otros contextos. |
26 de septiembre de 2025 en 12:53 pm |
| María Carlos Aravena – [email protected] | Aprobado |
El trabajo presenta un tema innovador y relevante para la educación parvularia, con una articulación clara entre teoría y práctica y una descripción detallada de las etapas del taller. Para fortalecer la propuesta, se sugiere incorporar ejemplos o indicadores que den mayor fuerza a los resultados esperados y profundizar en la proyección de la experiencia para visualizar su impacto futuro. |
26 de septiembre de 2025 en 2:00 pm |
| María Carlos Aravena – [email protected] | Aprobado |
El trabajo presenta un tema innovador y relevante para la educación parvularia, con una articulación clara entre teoría y práctica y una descripción detallada de las etapas del taller. Para fortalecer la propuesta, se sugiere expresar el objetivo de manera más concisa, especificar el contexto y las características de los participantes, incorporar ejemplos o indicadores que den mayor fuerza a los resultados esperados y profundizar en la proyección de la experiencia para visualizar su impacto futuro. |
26 de septiembre de 2025 en 10:42 pm |
| María Carlos Aravena – [email protected] | Aprobado |
El resumen destaca por abordar un tema actual y relevante, con un sólido aporte conceptual y metodológico. Presenta una estructura clara y coherente, con una metodología rigurosa, resultados bien fundamentados y una conclusión que proyecta adecuadamente la propuesta. |
26 de septiembre de 2025 en 10:48 pm |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
El trabajo es aprobado, con una base metodológica sólida y un objetivo claro. Se recomienda reforzar los apartados de resultados y conclusión para lograr la máxima consistencia con la rúbrica. Se suguiere para mejorar la calidad del trabajo: |
27 de septiembre de 2025 en 8:17 pm |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
El resumen es sólido, con un diseño metodológico robusto y bien fundamentado. Solo requiere reforzar la conclusión para alcanzar el nivel de excelencia en todos los criterios de la rúbrica. |
27 de septiembre de 2025 en 8:20 pm |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
El resumen es sólido, pertinente y aprobado, con un diseño metodológico robusto y objetivos claros. Solo requiere reforzar la conclusión explícita y sintetizar levemente la metodología para alcanzar la máxima consistencia con la rúbrica. |
27 de septiembre de 2025 en 8:23 pm |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
Veredicto: Se sugiere: |
27 de septiembre de 2025 en 8:27 pm |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
El trabajo está aprobado, pero requiere mejoras en metodología, resultados esperados y conclusión para cumplir con los estándares de la rúbrica y asegurar mayor impacto académico en el congreso. Se sugiere: |
27 de septiembre de 2025 en 8:30 pm |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
El trabajo está aprobado, pero requiere mejoras en metodología, resultados esperados y conclusión para cumplir con los estándares de la rúbrica y asegurar mayor impacto académico en el congreso. Se sugiere: |
27 de septiembre de 2025 en 8:35 pm |
| José Humberto Lárez – [email protected] | Aprobado |
El trabajo está aprobado y tiene alta pertinencia temática, pero requiere mejoras en claridad, síntesis, explicitación metodológica, resultados esperados y conclusión para alcanzar el máximo nivel de excelencia en el congreso. En tal sentido se sugiere: |
27 de septiembre de 2025 en 8:44 pm |
| María Carlos Aravena – [email protected] | Rechazado |
La introducción no plantea explícitamente el problema ni los objetivos, lo que dificulta comprender el propósito central de la investigación. El objetivo se infiere de manera implícita, pero no está claramente formulado. La metodología, aunque pertinente, carece de detalles esenciales sobre la selección de participantes, procedimientos y análisis de la información. Los resultados se presentan de forma descriptiva pero poco sistemática, sin un cierre reflexivo o una conclusión que conecte los hallazgos con implicancias más amplias. |
28 de septiembre de 2025 en 8:21 pm |
| Bárbara Cerda – [email protected] | Aprobado |
Faltaría indicar solo la forma en que realizaron el análisis del discurso |
29 de septiembre de 2025 en 12:23 pm |
| Bárbara Cerda – [email protected] | Aprobado |
Falta el tipo de análisis del discurso |
29 de septiembre de 2025 en 12:29 pm |
| Bárbara Cerda – [email protected] | Aprobado |
. |
29 de septiembre de 2025 en 12:33 pm |
| Bárbara Cerda – [email protected] | Aprobado |
. |
29 de septiembre de 2025 en 12:42 pm |
| Bárbara Cerda – [email protected] | Aprobado |
. |
29 de septiembre de 2025 en 12:43 pm |
| Bárbara Cerda – [email protected] | Aprobado |
. |
29 de septiembre de 2025 en 12:45 pm |
| Olga Quiroz – [email protected] | Aprobado |
Investigación que destaca la innovadora perspectiva transdisciplinar y transcultural asociada a las matemáticas como práctica cotidiana. Se recomienda incluir los datos mas relevantes de la conclusión de la investigación. |
29 de septiembre de 2025 en 5:05 pm |
| Luis Jorquera – [email protected] | Aprobado |
El trabajo cumple con la pauta establecida |
30 de septiembre de 2025 en 3:34 pm |
| Luis Jorquera – [email protected] | Aprobado |
El trabajo cumple con la pauta establecida para estar en Aprobado. |
30 de septiembre de 2025 en 3:44 pm |